Secciones

martes, 25 de enero de 2011

Estreno de WQ

El pasado domingo estrenamos el nuevo tablero de Warhammer Quest 3D, cuya realización me ocupó casi un año entero, en el inicio de una campaña denominada "Muerte en Tilea", en la que los personajes, en la aventura inicial, eran contratados por el administrador del príncipe de Miragliano como "cazadores de ratas" para explorar los túneles de "Las Marismas Enfermizas" en busca de un grupo de ciudadanos secuestrados por un grupo de skavens.

Es su exploración por las mazmorras, tuvieron numerosos encuentros, los que menos con skavens, si bien cuando éstos aparecieron, asestaron el golpe de gracia al grupo, que a dos estancias de la habitación objetivo, calleron todos bajo las serradas espadas de los hombres rata y un grupo de pieles verdes aliados.

El balance del juego, fue bueno en general. A todo el mundo le encantó el sistema por su simpleza, de hecho estamos pensando en jugar una partida de rol tradicional con el mismo, usando el libro para jugar al rol de WQ, traducido de la versión inglesa original por aficionados, hace ya más de 5 años.

Los jugadores, cinco, escogieron: el matador (Henry), el explorador elfo (Jota), el guerrero del caos (Kaiser), una sacerdotisa de Sigmar (Dácil), y una hechicera (Fabiola). Pero a pesar de su número mayor de lo habitual, perecieron en las mazmorras.

Como revisión del sistema, he de dicr que aplicábamos mal determinadas reglas, que procedo a desglosar: Exploración: No hace falta entrar en una nueva estancia para ver lo que hay en ella en esta fase, simplmente iluminar excrutando con la linterna su interior desde las casillas de dintel. En esta fase, si la habitación es un corredor no pasa nada, si es un subterráneo (4x4) hay que tirar evento, y si es objetivo (4x8), hay que usar la descripción de la aventura.

  • Entrada en estancias en la fase de aventureros: Cuando se mueve en este fase, hasta una nueva estancia sin explorar, siempre hay que tirar un evento cuando todos completen su movimiento. Sea cual sea el tipo de estancia, hay que tirar.
  • El anillo de jade cura al final del turno, y la sacerdotisa recibe 5co por cada herida que cure a "otro" aventurero.
    Ah, tras cada evento de "Monstruos", tras el combate, los personajes encuentran un tesoro (tabla o carta).
  • Los dinteles y las esquinas, no permiten ni mover ni atacar en diagnonal.

Era la primera partida... Para la próxima pediré historiales de los personajes, y aconsejo que configuréis bien el grupo, porque seréis sólo cuatro jugadores...

Os dejo una fotillos de la crónica:

Los aventureros hacen frente a un grupo de goblins bajo el dintel

Jota y Fabiola, cambian de color a medida que son bapuleados


Dácil come pipas y Henry ganchitos, muertos de terror




El astuto Game Master ve cerca el fin de los aventureros....




Tras una cruenta batalla los aventureros caen uno a uno...


El testing-team de Warhammer Quest al completo
(fijense en la expresión de rencor por la derrota en el pelirrojo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario