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martes, 3 de agosto de 2010

EL AMO DE LA NOCHE























Introducción:
El amo de la noche, en la ciudad de Mordheim, es el amo de la propia Mordheim....
Bienvenido a la primera campaña estratégica de Mordheim, cuya andadura se inicia el lunes 9 de agosto de 2010.

Reglas de juego:
Serán aplicables, las reglas y bandas, descritas en el libro de reglas recopilatorio:

http://www.megaupload.com/?d=F7D16VFQ

Las espadas de alquiler y personajes especiales que se quieran contratar, deberán ser conseguidos por el juzgador interesado, y equivalencias, tendrán que ser aprobados por el resto de los jugadores. Por ejemplo, Bertha es imposible de conseguir, pero se podría tomar a la figura de Valten como equivalente.

Se aplicarán las reglas de la casa habituales, y ante cualquier disputa, el que suscribe como coordinador de la campaña tendrá la última palabra.

Se aplicará la regla de "lo que ves es", sin discusión. Si una figura aparece con cierto equipo, hay que comprárselo, aunque esto suponga empezar con menos figuras. Una armadura muede interpretarse que pueda ser ligera o pesada, pero un caso si está en la figura hay que pagarlo, y lo mismo con las armas visibles (pistolas, cuchillos, etc, no cuentan).

TODAS LAS FIGURAS DEBEN DE ESTAR PINTADAS.

Reglas de campaña:

Territorios:
Inicialmente se hará un sorteo donde aleatoriamente se repatirán entre todas las bandas todos los territorios en los que estará dividido Mordheim, los cuales a su vez, tienen un cierto valor en cuanto a la riqueza. La Riqueza, es un modificador que sirve para que cada vez que la banda que posea un territorio hace una tirada de exploración, suma al resultado del dado el modificador total de todos los territorios que posea. Por ejemplo, tras una batalla una banda tira 6d, sacado 6, 5, 5, 3, 2 y 1 (tras modificar por objetos como el Mapa de Mordheim, etc), luego tira el resultado especial de doble 5, y por último suma un total de 22 puntos+3 (tiene tres territorios que le suman +1 cada uno), con lo cual obtiene un 25 que equivale a 5 fragmentos.


Lista te de territorios:
  • Acuartelamiento del Cuervo (+1)


  • Anfiteatro del Ruprecht Von Sydon (+1)


  • Ayuntamiento (+1)


  • Barrio de los Mercaderes (+2)


  • Barrio Pobre (+1)


  • Barrio Rico (+2)


  • Cementerio de los Doller (+1)


  • El Pozo (+1)


  • Gran Biblioteca de Mordheim (+2)


  • Jardines Memorial Steinhard


  • La Prisión (+1)


  • La Roca (+2)


  • Mansiones de los Hechiceros (+2)


  • Muelles (+1)


  • Palacio del Conde Steinhard (+2)


  • Plaza (Estatua) del Conde Gotbard (+1)


  • Plaza del Mercado (+1)


  • Plaza del Verdugo (+2)


  • Puente Medio (+1)


  • Puerta del Río (+1)


  • Puerta Oeste (+1)


  • Puerta Sur (+1)


  • Templo de Morr (+1)


  • Torre del Reloj (+1)


  • Templo de Sigmar (+2)

Hay 25 territorios, lo cual quiere decir que el reparto debe ser a 5 territorios por banda (juegan 5 bandas). Para el sorteo pueden colocarse papeles doblados con cada nombre, u otro sistema, etc.


Turnos de campaña:
Al principio de la campaña, una vez repartidos los territorios, se realizará una tirada de dados por jugador (en caso de empate se repite para desempatar), y se establecerá un orden de turnos de camapaña. En cada turno de campaña pueden elegirse dos opciones atacar o defenderse:

  • Atacar: El jugador elije uno de los territorios que controla, y desde allí intenta tomar uno adyacente (ver mapa de campaña abajo). Entonces se juega un escenario del libro de reglas básico al azar, teniendo en cuenta que el atacante es quien intenta tomar el territorio. Tras el combate se desarrolla la secuencia tras la batalla, que sólo incluirá la fase de heridas y experiencia para el jugador defensor, y todas para el atacante (es decir, las mismas que el defensor además de exploración y comercio).
  • Defenderse: El jugador pasa directamente a la fase de exploración y comercio, pero puede repetir la tirada de exploración y quedarse con la mayor.
Declaración de acciones:
La decisión de cada turno, debe de ser indicada en este hilo del blog, y tanto las batallas como las compras, deben de realizarse en presencia de otro jugador, preferiblemente yo como coordinador de la camapaña. Hay que intentar que los turnos se resuelvan en pocos días, para que la campaña no se ralentice. En el post que se cuelgue aquí deberá hacerse un resumen de lo acaecido en el turno, tras haber concluido, por parte del jugador en activo. O sea, que si Odinn ataca un territorio debe de escribir un hilo al comienzo de su turno, desafiando y describiendo su ataque a otra banda, y si es derrotado tras la batalla, debería escribir una crónica de lo sucedido, e incluso si ha pasado algo especial en la exploración. Yo iré haciebndo resumenes de la campaña poco a poco.

Ten en cuenta que con este sistema, sólo la banda que esté en turno de campaña, explorará y comerciará, mientras que las otras tendrán que resistir posibles ataques hasta que llegue su turno.

Condiciones de victoria:
Gana el jugador que llegue a controlar todos los barrios de Mordheim. Alternativamente si la campaña se alarga puede jugarse a un máximo de turnos, o a un número concreto de territorios.

Mapa de Campaña:
Cada banda deberá elegir un color y un emblema, así como lógicamente el nombre de su banda. Dicho emblema se pondrá en el mapa online, en cada territorio que la banda posea. El emblema, debe de ser enviado vía email a shadowrol@gmail.com junto con la descripción de la banda, antes de iniciar la campaña.

http://www.megaupload.com/?d=PF3ZWTUS

Cronograma de la Campaña:
Según las fechas que me habéis facilitado he creado el siguiente cronograma:

Antes del sábado 7 de agosto: email con el nombre de la banda, color, y logo en jpg adjunto, breve historial de la banda y también la hoja de banda que se os enviará cumplimentada con el adobe acrobat writer.
Domingo 8 de agosto, 20.00: quedada en mi casa para repartir los territorios y establecer el orden de los turnos de campaña, examinar las bandas, repasarlo todo, dudas, etc.

Lunes 9 al jueves 12: Partidas a partir de las 18:00 si son con Henrry y Odinn.

Lunes 16 a martes 31: Partidas por la mañana si son con Kaiser, resto de jugadores a cualquier hora.

Suerte y a la batalla Guerreros!


Félix_Nigromante

1 comentario:

  1. La batalla comienza.......Los barbudos de Grelain(Kaisser) intentaran tomar el Templo de Sigmar de manos de los Pieles verdes(Mac) en una batalla que se presenta feroz!!

    Kaisser

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